Equipos de tratamiento de agua: garantía y salubridad

BLOG

Descargar Nuestro
Brochure

Mira más de nosotros.

¡ Te ayudamos !

Perú
Llámanos +01 436 1400
Contacto@accuaproduct.com
Calle los Talabarteros 161, 
Urb. El Artesano, Ate.

equipos-de-tratamiento-de-agua

El acceso a agua limpia y segura es esencial para preservar la salud y el bienestar de la humanidad. En este contexto, los equipos de tratamiento de agua desempeñan un papel crucial al garantizar que el agua que consumimos esté libre de contaminantes y sea segura para su uso. Estos equipos abarcan una amplia variedad de tecnologías y procesos tanto físicos como químicos con el fin de eliminar contaminantes (bacterias, parásitos, etc.), A continuación, explicaremos los diferentes tipos de equipos para el tratamiento de agua y su importancia en la preservación de la salud pública.

Equipos de tratamiento de agua: ¿Qué tipos hay? 

Como mencionamos, los equipos de tratamiento de agua, también conocidos como filtros, son dispositivos que se usan para reducir las impurezas en las aguas. Las impurezas que se deben reducir pueden ser: sólidos, microorganismos y materia orgánica. Las máquinas empleadas en estos casos, dependerá del tipo de contaminante presente en la fuente de este líquido y del grado de contaminación. El objetivo de su uso es simple: eliminar todos los contaminantes que pueden afectarla. 

Recordemos que el agua es un recurso no renovable y fundamental para la vida. La calidad, a su vez, es una condición necesaria para la salud pública y para el desarrollo económico y social. Una correcta gestión permitirá disminuir las incidencias de enfermedades transmisibles, prevenir el deterioro de los bienes materiales y contribuir a la protección del medio ambiente. A continuación, mencionamos algunos equipos que puedes encontrar en empresas comprometidas como lo sería Accuaproduct: 

Micro y Ultrafiltración

Permite remover sólidos tan pequeños de 0,01 micrones, ideal para aplicaciones que requieren eliminar turbidez, así como impedir el paso de virus y bacterias presentes en el agua. La ultrafiltración es excelente como tratamiento único para algunos procesos, tanto en aguas superficiales, como para agua de mar.

tratamiento-de-agua-potable

Filtros de Carbón Activado

Empleado en forma granular o en polvo, el carbón activado es usado para remover cloro, cloraminas y orgánicos disueltos del agua, reduciendo a la vez colores y olores. Son frecuentemente utilizados como pretratamiento antes de sistemas de membranas y resinas de intercambio iónico que pueden ser dañados por oxidantes tales como cloro.

Osmosis inversa

Se basa en una separación a nivel molecular donde se obliga a un líquido (principalmente agua), a pasar a través de una membrana semipermeable y obtener dos corrientes de agua: la primera llamada Permeado o Producto, que tiene una baja concentración de minerales disueltos, y la segunda corriente llamada Rechazo o Concentrado, que lleva consigo todos los minerales disueltos que rechazó las membranas.

Electrodeionización Continua

La tecnología de electrodeionización continua, es un proceso continuo para producción de agua de alta pureza, sin el uso de químicos y regenerantes, los problemas y costos asociados a estos y neutralización de efluentes que si requieren otras tecnologías. Es usado para remover dióxido de carbono, sílice y carbón orgánico total-TOC.

Contáctanos

¡No esperes más! Consigue los mejores equipos de tratamiento de agua en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí o llamando al número de teléfono (+01) 436 1400. ¡Pregunta por nuestros servicios integrales! Hazlo a través de nuestro correo electrónico contacto@accuaproduct.com. Nos encontramos en Calle Los Talabarteros 161, Urb. El Artesano, Ate. Accuaproduct, comprometidos siempre con el medio ambiente.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola..¿En qué podemos ayudarte?