Equipos purificadores de agua: soluciones de tratamiento y suministro

BLOG

Descargar Nuestro
Brochure

Mira más de nosotros.

¡ Te ayudamos !

Perú
Llámanos +01 436 1400
Contacto@accuaproduct.com
Calle los Talabarteros 161, 
Urb. El Artesano, Ate.

equipos purificadores de agua

Los equipos purificadores de agua son dispositivos innovadores que desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad del agua potable en los hogares, en el rubro comercial y también en los entornos industriales. Estos sistemas emplean una variedad de tecnologías avanzadas aplicables para eliminar contaminantes y asegurar que el agua sea segura para el consumo humano y otros usos. ¿De cuáles estamos hablando? Eso es algo que Accuaproduct responderá en el siguiente artículo. 

Importancia de los equipos purificadores de agua

Que existan tecnologías capaces de tratar líquidos no hace más que evidenciar la creciente preocupación del sector público y privado por la calidad del agua en el mundo. Los contaminantes presentes como bacterias, virus, metales pesados, productos químicos y sedimentos, pueden representar riesgos para la salud si no se eliminan adecuadamente y a tiempo. De ahí que los equipos purificadores sean tan importantes, debido a que simbolizan una solución efectiva y conveniente para abordar estos desafíos.

En Accuaproduct somos una empresa nacional con más de 18 años de experiencia en el suministro de soluciones de tratamiento de líquidos y efluentes rentables y sostenibles para una amplia gama de industrias. Nuestros sistemas sofisticados y equipos purificadores de agua, aseguran que nuestros proyectos sean entregados a tiempo y acorde al presupuesto, cumpliendo con los requisitos del cliente. Tenemos experiencia en la entrega de más de 126 proyectos y equipos en más de 3 países.

Tecnologías aplicables

Hay varios tipos de equipos disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y métodos de purificación. Algunas de las que aplicamos son:

Micro y Ultrafiltración

Permite remover sólidos tan pequeños de 0,01 micrones, ideal para aplicaciones que requieren eliminar turbidez, así como impedir el paso de virus y bacterias presentes en el agua. La ultrafiltración es excelente como tratamiento único para algunos procesos, tanto en aguas superficiales, como para agua de mar.

Ósmosis inversa

Se basa en una separación a nivel molecular donde se obliga a un líquido (principalmente agua), a pasar a través de una membrana semipermeable y obtener dos corrientes de agua: la primera llamada Permeado o Producto, que tiene una baja concentración de minerales disueltos, y la segunda corriente llamada Rechazo o Concentrado, que lleva consigo todos los minerales disueltos que rechazó las membranas.

Filtros de Carbón Activado

Empleado en forma granular o en polvo, los equipos purificadores de agua hacen uso de carbón activado para remover cloro, cloraminas y orgánicos disueltos del agua, reduciendo a la vez colores y olores. Son frecuentemente utilizados como pretratamiento antes de sistemas de membranas y resinas de intercambio iónico que pueden ser dañados por oxidantes tales como cloro.

Electrodeionización continua

La tecnología de electrodeionización continua, es un proceso continuo para producción de agua de alta pureza, sin el uso de químicos y regenerantes, los problemas y costos asociados a estos y neutralización de efluentes que si requieren otras tecnologías. Es usado para remover dióxido de carbono, sílice y carbón orgánico total-TOC.

Información de contacto

Aprende más sobre los equipos purificadores de agua que tenemos para ti en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando al número de atención +01 436 1400 o dejándonos un mensaje al correo contacto@accuaproduct.com. Nos encontramos en Calle Los Talabarteros 161, Urb. El Artesano, Ate Vitarte. Accuaproduct, comprometidos siempre con el medio ambiente. 

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola..¿En qué podemos ayudarte?