Purificador de agua industrial: ¿Qué es y cómo funciona?

BLOG

Descargar Nuestro
Brochure

Mira más de nosotros.

¡ Te ayudamos !

Perú
Llámanos +01 436 1400
Contacto@accuaproduct.com
Calle los Talabarteros 161, 
Urb. El Artesano, Ate.

Purificador de agua

Cuando hablamos de elementos que favorecen a la industria de tratamiento de aguas, no podemos dejar de lado al purificador de agua. Esta herramienta, que se encuentra en la categoría de tecnologías para potabilización, es indispensable para erradicar todo tipo de impurezas presentes en los líquidos, revolucionando las labores del personal en cuanto a su manejo y control se refiere. ¿Cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo, que Accuaproduct te trae la respuesta en el siguiente artículo. 

¿Cómo funciona un purificador de agua? 

En la actividad industrial, es muy importante contar con agua de calidad no solo para el beneficio del personal, sino también para el cuidado del medio ambiente. Es por eso que un purificador de porte industrial trabaja con altos estándares de calidad a fin de combatir la contaminación y proteger la salud de todo ser viviente. Su función es trabajar directamente con las tuberías o cañerías para erradicar bacterias y agentes patógenos. 

Este tipo de purificadores se encargan de hacer pasar el agua a través de varios filtros para que, de esta manera, comience a purificarlas. Su instalación en el sector industrial no es complicada, llegando a verse en menor medida dentro de viviendas, pero en mayor medida, dentro de empresas especializadas. Entonces, ¿el purificador de agua es efectivo? Por supuesto, especialmente si el trabajo requiere de un trabajo constante. 

Ventajas del purificador de agua industrial

Muy aparte de la seguridad que proporciona y la garantía de la pureza en los líquidos, el purificador de agua presenta otras relevantes ventajas ligadas al consumo humano. Con agua limpia, se previene enfermedades como el cáncer de vejiga, problemas en las encías o disfunción en la tiroides (por citar ejemplos conocidos). Pero también ayuda a las empresas en la reducción de gastos a mediano plazo, manejando precios competitivos de acuerdo a los movimientos del mercado. 

Otras ventajas que también aportan son: 

  • Proporciona mejor sabor. 
  • Facilidad en cuanto a su uso. 
  • Son aparatos simples pero efectivos.
  • Evita gastar en desinfectantes costosos. 
  • No comprometen la salud de sus usuarios. 

Tipos de purificadores de agua

En Accuaproduct contamos con los mejores filtros de agua, trabajando con tecnologías aplicables en: carbón activado, osmosis inversa, ozono, micro y ultrafiltración, electrodeionización continua, clarificadores, microfiltración, multimedios, entre otros. A continuación, te explicaremos 5 de los más comercializados en el mercado peruano: 

  • Filtros de carbón activado: Funciona absorbiendo las partículas contaminantes  mediante un sistema de adhesión al carbón. Su empleo es más como un complemento de otros artículos, aunque eso no demerita los grandes aportes que brindan. 
  • Filtro de ósmosis inversa: Son semipermeables y funcionan gracias al uso de membranas con microporos. Estos ayudan a retener y bloquear el paso de impurezas de mayor tamaño, siendo mejores en ese sentido que los de carbón activado. 
  • Filtros de ozono: Emplea gases de ozono para oxidar las impurezas del agua hasta el punto de eliminarlas. Son muy útiles, ya que, aparte de tener un precio módico, solo necesitan pequeñas cantidades para cumplir el mismo rol de sus predecesores. 
  • Filtro cerámico: Funciona mediante un dispositivo de cerámica que se aplica fácilmente a cualquier filtro, reteniendo aquellas partículas del agua que pueden ser nocivas para la salud. Una de sus grandes ventajas es su duración: este tipo de filtro puede llegar a durar hasta 20 años con el mantenimiento adecuado, prolongando su efectividad por mucho tiempo. 
  • Filtros de luz ultravioleta: A través de una luz ultravioleta, este filtro funciona atravesando el agua para eliminar muchos microorganismos y bacterias. No obstante, no sirve si el objetivo es eliminar partículas sólidas ni otras sustancias que son contaminantes. Por este motivo, se recomienda usarlo como dispositivo complementario de otros filtros.

Información de contacto

En Accuaproduct contamos con la mejor de las tecnologías existentes en el mercado, brindándote purificadores de agua de calidad, confiables y rentables. Consigue el mejor dando Clic Aquí. o llamando al número de teléfono +01 436 1400. ¡Pregunta por nuestros servicios! Hazlo a través de nuestro correo contacto@accuaproduct.com. Nos encontramos en Calle Los Talabarteros 161, Urb. El Artesano, Ate. Accuaproduct, comprometidos siempre con el medio ambiente. 

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola..¿En qué podemos ayudarte?